dijous, 27 de març del 2014

Pequeños objetos que facilitan la vida (o el tejido!)

Cuando empecé con el ganchillo, me encontré con el problema de compaginar como contaba las vueltas con los puntos que tenia la vuelta y los puntos y aumentos o disminuciones que tenia que hacer. Como era principiante, iba marcando en una hoja las vueltas que iba dando, pero al final no sabía por el punto por el que iba... Un lio vamos. Si empezáis a tejer, aquí os dejo algunas cositas que me han ayudado a poder contar mejor: los marcadores y los cuenta vueltas.


Primero descubrí los marcadores. Sirven para ponerlo en el primer punto de la vuelta, con lo que seguro que no te pierdes. Si al terminar la vuelta no coinciden los puntos, es que has hecho de mas o de menos. El primero que probé fue el de color verde. Me ha ido muy bien lo que pasa es que según como, se desliza y cae. Así que me hice con el de color rosa, que tiene un cierre. Si no encontráis, podéis usar un imperdible o hasta un trozo de lana.

Y mi última adquisición ha sido el cuenta vueltas. Tiene unas ruedecitas laterales para ir haciendo pasar los números. La verdad es que me ha facilitado mucho el trabajo, porque iba marcando las vueltas en una hoja y era un poco pesado. De esta manera, tengo una pieza que puedo encajar en el ganchillo o simplemente dejarla a un lado. También los hay electronicos, pero yo con estos de momento me sirvo y son mucho más económicos.



Tanto los marcadores como los cuenta vueltas los podéis encontrar en las mercerías. En mi caso, los he comprado en Núvol de Fils, que lo tengo cerca de casa en Barcelona y tiene cosas muy chulas!